
..LISBOA.
"Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me hizo pensar dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo el recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. O tal vez tú eres el el hombre recto, y yo el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor."
"Hoy desperté bajo la luna llena,
"Si tuvieras algo nuevo que contar,
cambiaría mi silencio por palabras.
Si encontraras el camino sin andar,
volverías a encontrarme muy despacio.
Vas consumiendo el tiempo,
y entre mis dedos aún quema el sol.
Si de nuevo verte fuera cotidiano,
si mi cuerpo se escurriera entre tus manos,
si es un sueño, sólo quiero despertar,
si es un juego, ya no quiero jugar más.
Tengo el tiempo enterrado en arena,
sin quererlo me falta la calma,
poco a poco la noche te quema,
sin saberlo se te hiela el alma.
Ahora tienes alguien nuevo en quien pensar,
como un niño voy jugando a adivinar.
Tengo frío y nadie me puede abrigar,
voy buscando entre la gente y ya no estás."
Cómo te fuiste sin decir lo que pensabas y ahora yo no tengo opción de decidir. Te vuelves solo a casa con la falsa ilusión de ser alguien mejor que yo, que no te dolerá esta vez. Y no queda nada aquí que ahora te pueda retener cierra las puertas tras de ti por si se te ocurre volver. Si no queda ganas de intentarlo, por esta vez sólo quiero pensar en mi. Tú tranquilo sin saber quién es el malo aquí. Quién se largó sin preguntar y no quiere volverte a ver. Me dueles tanto que no quiero volverte a ver."

La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto?. La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará.
Me he inventado mil historias, en las que tú te vas, sólo para no reconocer que yo estoy lejos ya. Me he despertado muchas veces buscándote y cuando te veo aquí todo sigue igual. Ya no siento nada si no estás, ya no busco tu nombre por si estás.
Cuando quise darme cuenta ya era tarde, tu te habías ido para no volver, te llevaste casi todo el equipaje y dejaste tus caricias en mi piel. Cuando quise darme cuenta ya era tarde y aprendí un poquito más sobre el amor, descubrí que había vuelto a equivocarme.

Sólo tienes que saber que lo de ayer no pudo ser
y decidir si tú quieres aprender a volar conmigo.
Todo lo que probaste será distinto,
todo lo que dijeron será verdad,
todo lo que inventábamos en el abismo
para subir, para bajar, para volar conmigo.